Acceder a la Guía

Alexa moreno gana la copa del mundo de gimnasia artística

La gimnasta mexicana ganó la medalla de oro en el mundial de Francia, ahora buscará una plaza olímpica para París 2024.

Miguel Guzmán/El Sol de Nayarit

Domingo, 17 de Septiembre del 2023. 2:04:57 pm

Letra más grande

La gimnasta Alexa Moreno conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Francia, destacando en su especialidad, el salto de caballo. Obtuvo una puntuación final de 14.075, asegurando el primer puesto. La australiana Georgia Godwin alcanzó el segundo lugar con 13.850, seguida de la francesa Coline Devillard con 13.800.

Este año ha sido muy exitoso para Moreno en su regreso a las competencias internacionales. Previamente, se destacó en el Campeonato Panamericano en Medellín y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Ahora, la gimnasta se prepara para el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre en Bélgica. Este evento representa una oportunidad crucial para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe destacar que Alexa Moreno cuenta con dos participaciones anteriores en los Juegos Olímpicos. En la edición de Tokio 2020, obtuvo el cuarto lugar en la disciplina de salto de caballo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.