Acceder a la Guía

México hace historia y se corona campeón del mundo en Fútbol 7

La selección mexicana tanto masculina como femenina lograron alzar la copa de dicho mundial por primera vez en la historia de nuestro país.

Miguel Guzmán/El Sol de Nayarit

Domingo, 10 de Septiembre del 2023. 9:13:02 pm

Letra más grande

México hizo historia en la modalidad de Futbol 7, ya que tanto el equipo masculino como el femenino del tri se coronaron Campeones del Mundo en el torneo celebrado en Puebla este domingo. Esta victoria marca la primera vez que ambos equipos se llevan la copa desde que comenzó este Mundial avalado por la FIFA, lo cual es un logro significativo para el fútbol mexicano.

En la final, el equipo masculino mexicano se enfrentó a Brasil y el partido terminó empatado 0-0, lo que llevó a la definición por penales. México demostró mayor precisión y aseguró la victoria, celebrando así el campeonato ante los aficionados en Puebla. Cabe destacar que previamente, en las semifinales, México venció a Rusia con un marcador de 2-0.

Por su parte, el equipo femenino llegó a la final tras vencer a Chile de manera contundente con un marcador de 10-1, lo que les otorgó una gran dosis de confianza al enfrentarse en la final a Brasil. Las jugadoras mexicanas aseguraron la victoria en tiempo regular con un resultado de 3-1 sobre las brasileñas, alzando así la Copa en un emocionante triunfo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BIEN HECHO.

2023-09-11 13:22:53

YA SE NECESITABA UN TRIUNFO ASÍ.

humberto

2023-09-15 11:39:23

eso importa acaso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.