Acceder a la Guía

Luis Rubiales renuncia a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Esto como consecuencia de toda la polémica causada por dar un beso a la futbolista Jenni Hermoso en la final de la copa del mundo femenina.

Miguel Guzmán/El Sol de Nayarit

Domingo, 10 de Septiembre del 2023. 4:16:22 pm

Letra más grande

Tras los eventos que sucedieron en la final de Copa del Mundo Femenina, Luis Rubiales anunció su renuncia como presidente de la Federación Española de Fútbol unas semanas después.

Esto debido a su suspensión por la FIFA durante 90 días a partir del 26 de agosto, como consecuencia del incidente del beso a Jenni Hermoso en la final en Sidney, Australia, que eclipsó el triunfo de la selección femenina española frente a Inglaterra.

En su comunicado, Rubiales menciona que considera que, debido a los procedimientos en su contra, no podrá regresar a su cargo y que parte de su decisión es para apoyar la candidatura de España para la organización de la Copa del Mundo en 2030.

También, informó a Pedro Rocha sobre su renuncia como presidente de la RFEF y como vicepresidente en la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Esto lo compartió a través de su red social, X (antes Twitter).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Bembo Ramirez

2023-09-11 14:10:11

Ay nooo!!!! Que trajedia!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.