Acceder a la Guía

Coco Gauff se corona campeona el US Open con tan solo 19 años

La joven tenista ganó su primer Grand Slam, siguiendo los pasos de su gran ídola, Serena Williams.

Miguel Guzmán/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Septiembre del 2023. 6:30:03 pm

Letra más grande

La estadounidense Coco Gauff, con una emocionante remontada, venció en la final del US Open a la bielorrusa Aryna Sabalenka, asegurando así el primer trofeo de Grand Slam de su carrera a sus 19 años.

Gauff logró revertir un set en contra ante Sabalenka, la próxima número uno mundial, para finalmente imponerse por 2-6, 6-3 y 6-2, en medio del júbilo de los 23,000 aficionados de Nueva York que apoyaron con entusiasmo a esta joven promesa.

Con esta victoria en su segunda final de gran envergadura, Gauff se convierte en la estadounidense más joven en ganar el US Open desde su ídolo Serena Williams en 1999.

La joya de Delray Beach (Florida), seguida con atención en el mundo del tenis desde su debut a los 15 años, dio un salto definitivo a la élite con una exhibición de juego y carácter frente a la futura líder del circuito.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.