Acceder a la Guía

Erling Haaland recibe el premio EUFA al mejor jugador venciendo a Messi

Además Aitana Bonmatí ganó el premio a mejor jugadora, mientras que Pep Guardiola y Sarina Wiegman obtuvieron el de mejor entrenador en su respectiva rama

Miguel Guzmán/El Sol de Nayarit

Jueves, 31 de Agosto del 2023. 2:03:31 pm

Letra más grande

Los Premios UEFA 2023 fueron presentados tras el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League en la ceremonia de la organización europea de fútbol.

PREMIO AL MEJOR JUGADOR:
Erling Haaland recibió el Premio UEFA después de su temporada debut en la Premier League con el Manchester City, logrando el triplete con la liga, la FA Cup y la Champions League. Haaland también rompió el récord de goles en una temporada con el equipo inglés y desempeñó un papel fundamental en cada uno de los torneos ganados durante la campaña.

PREMIO A LA MEJORA JUGADORA:
Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, fue galardonada con el Premio UEFA debido a su destacada temporada con el equipo español en la pasada campaña, donde ganó la Champions League Femenina y la Copa Mundial Femenina Australia/Nueva Zelanda 2023. Además, la jugadora de 25 años fue nombrada la MVP de la Final de la Champions League y obtuvo el Balón de Oro en el Mundial 2023.

PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR:
Pep Guardiola obtuvo el Premio UEFA por lograr el triplete histórico con el Manchester City al ganar la Premier League, la FA Cup y la codiciada Champions League. El entrenador español ha experimentado un período de gran éxito con el equipo inglés, sumando varios campeonatos en los últimos años, habiendo ganado previamente con el Barcelona y el Bayern Múnich.

PREMIO A LA MEJOR ENTRENADORA:
Sarina Wiegman fue galardonada con el Premio UEFA por su labor como entrenadora de la selección de Inglaterra, liderando la victoria en la Eurocopa Femenina 2022, la Finalíssima 2023 y obteniendo el subcampeonato en la Copa Mundial Femenina Australia/Nueva Zelanda 2023. La entrenadora neerlandesa de 53 años también había ganado previamente la Eurocopa Femenina con los Países Bajos en 2017, y ha habido rumores sobre su posible incorporación al banquillo de la selección masculina de Inglaterra.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.