Acceder a la Guía

Rosa Tapia consigue plata en Campeonato Mundial de Triatlón

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Mayo del 2023. 11:10:23 am

Letra más grande

La mexicana Rosa María Tapia Vidal, le dio una medalla de plata histórica a nuestro país, luego de conseguir el segundo lugar en la primera parada de la Serie de Campeonato Mundial de Triatlón Yokohoma 2023.

Rosa llegó a la meta con 1:53:49 para colgarse la medalla de plata, quedándose a tan solo 00:00:18 del primer lugar, que lo ganó la británica Sophie Coldwell. En tanto, la medalla de bronce fue para la estadounidense Taylor Knibb.

Cabe señalar que gracias a este gran triunfo, Rosa María Tapia ahora es el mejor resultado nacional femenil en la historia de este deporte. Además, la atleta sumó grandes puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"¡Muchas felicidades a @rositapia27 y a su entrenador @luismi9744 por la medalla de plata en el evento de Serie de Campeonato Mundial #WTSCYokohama", publicó la Federación Mexicana de Triatlón a través de Twitter.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.