Acceder a la Guía

Muere Antonio "Tota" Carbajal, portero mexicano que jugó cinco mundiales

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Mayo del 2023. 1:16:19 pm

Letra más grande

Murió Antonio "Tota" Carbajal Rodríguez, a los 93 años de edad, el histórico portero mexicano en cinco Copas del Mundo, así lo informó Fox Sports México.

"Tota" Carbajal, conocido también como el "Cinco Copas", fue el primer futbolista en participar en cinco Mundiales con la Selección Nacional entre 1950 y 1966.

Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, además del portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthaus los únicos futbolistas que han participado en cinco Mundiales.

Carbajal Rodríguez representó a México en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, en tres de ellas como capitán de la Selección Nacional.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.