Acceder a la Guía

Mexicanas ganan medalla de oro en Mundial de Ciclismo de Pista

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 22 de Abril del 2023. 11:25:39 am

Letra más grande

El equipo femenil de México ganó la medalla de oro en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista 2023, (UCI 2023), en Milton, Canadá.

Las ganadoras son: Jessica Salazar de Jalisco, Daniela Gaxiola de Sinaloa y Yuli Verdugo de Baja California Sur, quienes se impusieron en la gran final de la prueba de velocidad por equipos, ganándole al equipo canadiense.

El equipo femenil mexicano superó a las canadienses Lauriane Genest, Kelsey Mitchell y Sarah Orban, con un tiempo de 47.001 segundos, mientras que el equipo local terminó la prueba en 47.414 segundos.

En tanto, la medalla de bronce se la llevó Polonia, con un tiempo de 47.569, equipo que venció a Gran Bretaña, con un tiempo de 48.095.

Este es un gran logro para las mexicanas, pues obtuvieron valiosos puntos en el ranking mundial previo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la UCI en Glasgow, Escocia, que se realizará entre el 3 y el 13 de agosto de este 2023. Esto también ayudará en su preparación para las Olimpiadas de París en 2024.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.