Acceder a la Guía

La mexicana Daniela Souza gana el oro en Campeonato Mundial de Taekwondo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 17 de Noviembre del 2022. 2:37:48 pm

Letra más grande

La mexicana Daniela Souza ganó la medalla de oro en los 49 kilogramos del Campeonato Mundial de Taekwando, en Guadalajara, Jalisco.

Souza derrotó por 2-1 a la china Guo Qing. Ganó por 4-3 el primer round, perdió por 8-4 el segundo y venció por 8-2 en el tercero.

Con esta medalla México obtiene su segundo título mundial y a Iberoamérica su sexta presea en tres días de competiciones.

La mexicana de 23 años, se fue delante 4-1 con una patada a la cabeza, Guo Qing atacó y provocó un par de "gam jeon", penalizaciones por inactividad, sin embargo, la peleadora local defendió bien y conservó el punto de ventaja.

En la segunda, la china quebró un empate 4-4 con una patada a la cabeza y emparejó la pelea. En el tercer asaltó la mexicana lo dio todo, obteniendo el primer lugar.

Souza es la quinta mexicana en obtener la categoría de oro en un campeonato mundial.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.