Redacción/El Sol de Nayarit
La selección nacional de judo cerró con broche dorado su actuación en el Abierto Panamericano de la disciplina, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, el 10 y 11 de septiembre, donde logró 9 medallas, de las cuales, 2 fueron de oro, 2 de plata y 5 de bronce; el evento fue puntuable en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
De acuerdo a la Conade, durante dos días de intensa actividad en el tatami, 190 competidores, de 18 países buscaron los primeros lugares en las siete divisiones, en ambos géneros, convocadas por la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) evento con el que inició la gira panamericana para el equipo nacional, el cual contó con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Durante el cierre de actividades, los mexicanos Gilberto Cardoso Martínez y Prisca Awiti Alcaraz, se convirtieron en las figuras de la delegación, al obtener la presea dorada en los -73 y -63 kilogramos, respectivamente.
Mientras que los segundos lugares fueron por parte de la olímpica en Río 2016 Edna Guadalupe Carillo Torres, en los -48 kilos, y de Renata Carolina Ortiz Magallanes, en los -57 kilos.
Comentarios