Acceder a la Guía

Destacan corredores rarámuris en competencia internacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Agosto del 2022. 9:45:40 am

Letra más grande

Corredores rarámuris originarios de la Sierra Tarahumara, Chihuahua, destacaron a nivel nacional e internacional en diversas competencias de maratón y ultramaratón.

Se trata de: Lorena Ramírez, Juanita Ramírez, Estrella de Cruz, Mario Ramírez y Onorio Tomás, corredores rarámuris que se distinguen por presentarse a las competencias con sus atuendos tradicionales.

A través de un comunicado por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se dio a conocer que hace un mes, otros dos hermanos, Ramírez, Antonio y Talina, regresaron de una competencia en República Checa, con buenos resultados.

"Talina se trajo el tercer lugar, corrieron en total 358 kilómetros y Toño ganó dos primeros lugares de las siete etapas de maratón", dijo Estrella de la Cruz, quien agregó que los hermanos Ramírez son corredores natos, indígenas, que han podido sobresalir bajo sus propios medios y recursos.

Mario Ramírez detalló que recibieron una invitación para participar a principios de octubre en una carrera de resistencia en España, en la que esperan refrendar los buenos resultados que han conseguido en diversas justas internacionales.

"Toda la familia es conocida a nivel mundial y queremos seguir así, como ganadores", puntualizó.

Por su parte, la más conocida de la familia de corredores, Lorena Ramírez, quien incluso protagonizó un especial de televisión, compartió que su próxima competencia será el Maratón de la Ciudad de México 2022, programado para el 28 de agosto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.