Acceder a la Guía

México gana medallas en Olimpiada de Economía

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Agosto del 2022. 3:29:08 pm

Letra más grande

El pasado lunes 1 de agosto, estudiantes mexicanos obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en esta Olimpiada de Economía que ocurrió de manera internacional.

En la Olimpiada Internacional de Economía participaron cinco estudiantes mexicanos, se trata de Óscar Manuel Hinojosa Concha, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Jalisco; Cecilia Olvera Cortés, de la London School Cuernavaca; Ian Young Durán, del Colegio Nuevo Continente Metepec; Montserrat Álvarez Topete, de la Churchill College, en la Ciudad de México (CDMX); y Brandon Francisco Aldrete Barajas, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Jalisco.

De los cinco estudiantes que participaron en esta Olimpiada Internacional de Economía, tres de ellos obtuvieron medallas: Óscar Hinojosa ganó medalla de bronce, mientras que Montserrat Álvarez y Brandon Aldrete obtuvieron medallas de plata.

Los estudiantes mexicanos concursaron desde sus países de origen en esta Olimpiada Internacional de Economía, por lo que, en el caso de los mexicanos, participaron desde una sede que decidieron establecer en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que está ubicado en la CDMX.

Los jóvenes concursaron contra equipos de 42 países y para obtener el anhelado triunfo realizaron pruebas de casos de negocios, finanzas y eonomía, después, los jueces calificaron du desempeño.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.