* Para Deportivo Nayarit le sale caro experimentar.
Román Macías/El Sol de Nayarit
Se presentan como víctimas y salen como triunfadores los Perico de Nacional en base a la humildad de un equipo que si bien no trae figura al interior por lo menos trae muchas ganas de sacar los resultados.
De experimento resultó el encuentro para Deportivo Nayarit su DT Arturo Veneno Mendoza por una parte se vio obligado a sustituir a jugadores castigados pero también a darle descanso a titulares que dominan el táctico, para sus seguidores fue un reflejo real de ganar antes de que se dieran las acciones de juego.
El ver los números de comparaciones estadísticas e historiales entre los dos equipos hacía suponer fríamente en cuestiones mentales que era tiempo de probar para Deportivo Nayarit a cinco jugadores de inicio con un estilo conversador, donde las suposiciones permitían decir que todo iba a salir a la perfección pero no fue así dentro del terreno de juego a lo largo de la mayor parte de los minutos jugados quien mereció el triunfo fueron los visitantes Pericos de Nacional.
En cuanto a las acciones de juego en la primera mitad fue desesperantes de ver cada uno de los rostros de los seguidores locales en ver al Deportivo que no hilvanaban la comunión exacta del fútbol asociación en sus avances ofensivos.
Por su parte Nacional al ver el poco peligro ofensivo de su oponente le permitió el trabajo defensivo de despeje de balones de la parte defensiva con tal suerte que sus dos delanteros en ocasiones tuvieron la suerte de controlar esos pelotazos como ocurrió al minuto 22 del cual por el sector derecho # 10 José González tuvo oportunidad clara de manifiesto de gol que fue errada, terminando una mitad de un cero por cero de poco gusto para los que pagaron boleto.
Iniciaba la segunda mitad y al minuto 51 Nacional recuperando un balón de medio campo agarraba mal parado la defensa nayarita en jugada de rebotes con marco descubierto de nueva cuenta # 10 José González trató de empujar el balón a las redes pero la oportuna intervención ceca de la meta de gol # 51 Noé Solorio impide la anotación de los visitantes.
Con escasas variantes tácticas por ambos equipos las cosas siguieron de la misma manera al tiempo anterior de juego hasta al minuto 68 en acción de disputa de balón fuertemente con caída de ambos jugadores por el sector derecho pegado a la banda pierde la razón en si el nayarita # 35 Héctor Ávila al patear la humanidad de su contrincante con aplicación de tarjeta roja por el silbante central Mario Martínez, dejando al Deportivo en desventaja numérica.
Para Deportivo el mal fue más un bien con diez jugadores en el terreno empezaron a jugar mejor de lo que habían mostrado en tiempo anterior con más llegadas ofensivas pusieron en aprietos a los Periquitos.
El infortunio se da en el minuto 76 despeje de balón por Nacional que sale con precisión de pase por el centro para # 2 Jonathan Hernández que se lleva a su marcador por velocidad y sale el arquero # 42 Romero su despeje es rebotado en el cuerpo del delantero cayéndole el balón con ventaja en su carrera lo empuja a las redes para el uno por cero a favor de los visitantes.
Al minuto 82 Deportivo tenía la opción de empatar marcador por conducto de # 51 Noé Solorio al bajar un balón con el pecho con finta de disparo por el centro del área del oponente se perfiló contra el portero de pierna izquierda sacando el balón a un costado de la portería.
Aceptable trabajo arbitral de Mario Martínez (AC), Luís Tapia B1 y Vicente Reynoso B2.
Deportivo con sustituciones de jugadores de banca y táctico
Comentarios