Acceder a la Guía

Juan Diego García gana el oro en taekwondo en Paralímpicos Tokio 2020

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Septiembre del 2021. 11:35:53 am

Letra más grande

El deportista Juan Diego García ganó la medalla de oro para México en el debut del taekwondo en Tokio 2020,

El mexicano derrotó al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de 26-20 en la final clase K44, categoría -75 kilogramos.

Durante el primer round hubo empate a seis puntos, pero el mexicano logró 14 puntos en el segundo, por seis de su contrincante.

En tanto, el tercer round terminó 6-8 a favor del iraní, sin embargo Juan Diego García se llevó la medalla de oro con un marcador final de 26-20.

Para llegar a la la final, García López superó Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán en los cuartos de final y al ruso Magomedzagir Isaldibirov en la semifinal.

Cabe señalar que esta medalla es la número 21 para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (7 oros, 2 platas y 12 bronces).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Orgullosos paraolimpicos

2021-09-04 17:44:32

Los atletas completos otros 4 lugares y algunas bronce, los paraolimpicos 21 medallas, neta los de las olimpiadas que están bien sin la vergüenza y exigen presupuesto pero no se lo ganan

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.