Acceder a la Guía

Tokio 2020: pesista mexicana Aremi Fuentes gana medalla de bronce

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 3 de Agosto del 2021. 2:57:48 pm

Letra más grande

La pesista mexicana Aremi Fuentes, ganó la medalla de bronce durante su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuentes se llevó la presea de bronce en la división de los 76 kilogramos en la halterofilia; mientras que la ecuatoriana Neisi Dajomes ganó la medalla de oro este domingo en halterofilia de Tokio 2020: levantó un total de 263 kg (118+145) imponiéndose a la estadounidense Katherine Nye, quien se llevó la plata con un peso de 249 kg (111+138).

Aremi Fuentes empezó levantando 105 kg en arrancada, para subir hasta los 108, pero falló en su intento de levantar los 110 kg. La mexicana también fallaría en su último intento en envión cuando intentaba levantar 139 kg, tras alzar 135 kg en su primer intento y 137 en el segundo.

Es subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, se hizo así con su primer bronce olímpico y el tercero de México en estos Juegos Olímpicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.