Acceder a la Guía

El Tri Femenil podría pagar el castigo de la FIFA a México por grito homofóbico

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Julio del 2021. 9:37:32 am

Letra más grande

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó saber si, por temas de calendario de partidos, la Selección femenil podría ser la que juegue sin gente sus próximos dos partidos oficiales.

Esto luego de que la FIFA impusiera un castigo a México por el grito homofóbico que se escuchó durante un par de juegos del Tri varonil, dijo el presidente de la federación, Yon de Luisa.

La aclaración llega luego de que Grupo Reforma publicó que la FMF mantendrá una reunión con representantes de la FIFA para aclarar si el equipo femenil podría ser el que pague el castigo, a pesar de que el grito se escuchó durante los partidos entre México vs República Dominicana y México vs Estados Unidos, por la selección varonil.

Yon de Luisa dijo a Reforma que solicitarán una aclaración de cuáles son los partidos sancionados pues, por las fechas en las que los próximos partidos están programados, el castigo podría aplicarse tanto a la Selección varonil, como la femenil. "Hay fecha FIFA femenil en septiembre", dijo.

Los próximos partidos de la Selección Mexicana en el país están programados para el 2 de septiembre y el 7 de octubre, cuando se enfrentará a Jamaica y Canadá respectivamente; ambos partidos son clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.