Acceder a la Guía

Se cumplen 7 años del #NoEraPenal, del sufrido partido México Vs Holanda

A 7 años de la pena máxima que cobraron a favor de los holandeses misma que terminó con el sueño de la afición mexicana de llegar al quinto partido.

Kevin González/El Sol de Nayarit

Martes, 29 de Junio del 2021. 10:49:36 am

Letra más grande

Se cumplen siete años de aquella jugada que sigue doliendo igual que el primer día y los aficionados al balón pie mexicano nunca olvidarán sobre todo porque el sueño de llegar al quinto partido en un Mundial se veía más cerca que nunca, sin embargo el objetivo no se logró.

Fue el 29 de junio de 2014 cuando Holanda enfrentaba a México en los octavos de final del Mundial de Brasil; el cuadro del entonces técnico de la Selección Mexicana: Miguel Herrera se veía sólido tras su pase a esa instancia al vencer a Camerún, empatar a ceros con Brasil y vencer 3-1 a Croacia en fase de grupos.

Para el duelo de octavos de final la selección se mediría con el cuadro holandés, llegando el día del duelo y en el minuto 47 llegaría Giovanni dos Santos poniendo el tanto que le daba momentáneamente la ventaja al equipo mexicano y ilusionaba a una nación a alcanzar el quinto partido, sin embargo, al 88 llegó el ya retirado jugador Wesley Sneijder para marcar el 1-1.

Cuando parecía que el partido se extendería a los tiempos extras una desafortunada jugada del veterano Arjen Robben dentro del área fingiendo una falta, provocada supuestamente por Rafael Márquez. Logrando así que el árbitro marcara la pena máxima en contra de los mexicanos; Klaas-Jan Huntelaar fue el cobrador del penal y aunque tenía enfrente a Guillermo Ochoa, quien se había lucido en la fase de grupos, el portero mexicano no pudo evitar que le clavaran el gol, quedando el marcador 2-1 a favor de los holandeses.

En ese momento toda ilusión de los mexicanos de alcanzar el tan anhelado quinto partido se venían abajo, siendo eliminados del mundial de Brasil creándosela en ese momento un hashtag en redes sociales con la frase #NoEraPenal inundando la redes con el mismo hashtag pues veían como injusto lo que había pasado en ese partido. Pero no solo se hizo tendencia el "No era penal", sino que también los memes no se hicieron esperar e inundaron las redes con varias imágenes creativas del clavado de Arjen Robben. Hasta esta fecha lo único que tenemos claro es que No Era Penal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2021-06-29 15:33:59

Puras phendejadas, para phendejos "aficionados".

Si

2021-06-29 15:34:39

Nos sigue doliendo

Ayyyy

2021-06-29 15:35:18

que dolooorrrr!!!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.