Redacción/El Sol de Nayarit
La Tribu Nayarita regresó este sábado a la senda del triunfo, al derrotar 3 goles por 1 a Loros de Colima, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Ascenso MX, disputado en el Estadio Arena Cora.
El equipo que dirige el estratega Ramoncito Morales inició el partido a la ofensiva, motivados por la afición que los arropó en su estadio, a pesar de la intensa lluvia.
La estrategia surtió efecto inmediatamente, pues al minuto 10, Guillermo Martínez recibió un pase filtrado en el área grande y disparó; aunque el portero de Loros consiguió tocar la esférica, no pudo evitar la anotación y la Tribu se fue adelante en el marcador.
Con el gol, Loros recibió un golpe en el orgullo, pues la anotación rompió con la estrategia que traían preparada. Con todo ello, intentaron ir al frente en busca del gol del empate.
Sin embargo, fue la Tribu quien consiguió incrementar la ventaja. Y es que luego de una serie de rebotes, Guillermo Martínez controló la esférica en el área, sacando un potente disparo que el cancerbero de Loros, no pudo detener. Así Coras ya ganaba 2 goles por 0.
Tras la segunda anotación, los Coras fueron al frente, motivados por el buen momento que atravesaban en el partido.
Lo anterior, ocasionó que generaran, al menos, 2 jugadas de peligro más durante la primera mitad, que para fortuna del visitante no terminaron en gol.
Así se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue más tranquilo, pues la Tribu decidió no arriesgar y Loros careció de creatividad para generar jugadas de peligro.
Al 79, Memo Martínez cabeceó con potencia y consiguió su tercer gol de la noche, anotación que selló la victoria de la Tribu.
Con el resultado Coras llegó a 16 unidades y se ubicó momentáneamente en el quinto lugar de la tabla general.
El próximo fin de semana, el equipo nayarita visitará el estadio de los Alebrijes de Oaxaca.
Comentarios