Redacción/El Sol de Nayarit
La Tribu Nayarita perdió 1 gol por 0 frente a Real Zamora, en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Segunda División Profesional, disputado la noche de este sábado en el Estadio Olímpico Santa Teresita.
Fue un juego dinámico desde los primeros minutos. Tanto la Tribu Nayarita, como Real Zamora, utilizaron una estrategia ofensiva, lo que generó diversas jugadas de peligro en ambas áreas.
El equipo local, consiguió preocupar a la defensiva rival, a través de Diego Hernández, quien por una de las bandas, centraba cada que tenía oportunidad, buscando en el área a Diego Tecuala Ponce y Armando Chupi González.
Por su parte, Real Zamora, en lugar de mantenerse en su campo, respondía inmediatamente. Sin embargo, ninguno de sus contragolpes terminó en gol, principalmente por el buen trabajo de la defensiva nayarita.
La jugada más clara de la primera mitad, la tuvo Juan Pablo Guerrero al minuto 38; y es que el árbitro central señaló penal a favor del local. Para mala fortuna de los Coras, el portero rival evitó que Coras se adelantara en el marcador.
Con la Tribu Nayarita al ataque, buscando anotar primero, el central señaló el final de la primera mitad y se fueron al descanso.
De regreso al campo de juego, los dirigidos por Carlos Campeoncito Martínez, volvieron a insistir al ataque en busca del gol.
Lamentablemente, al minuto 66, Francisco Flores, defensa de la Tribu, recibió su segunda tarjeta amarilla y abandonó el partido por expulsión.
Lo anterior ocasionó que Real Zamora se volcara al ataque, aprovechando la superioridad numérica. Fue tanta la insistencia que al 78, el árbitro central señaló penal, tras lo que consideró mano dentro del área.
El delantero del rival, Salvador Tafolla, erró la pena máxima y el marcador continuó empatado sin goles.
La revancha para el ofensivo de Real Zamora llegó al 88, cuando aprovechó un balón a modo en el área grande y adelantó a su equipo.
Todavía al 90, Juan Rodríguez, jugador del visitante, fue expulsado por una entrada peligrosa sobre Álvaro Álvarez, quien requirió vendaje en la cabeza.
Así, aunque los nayaritas intentaron empatar el juego, el tiempo no les alcanzó, pues el árbitro marcó el final.
Con el resultado, Coras se mantuvo en 7 unidades y por el momento, a falta de otros partidos, se ubica en la novena posición.
Comentarios