René Órnelas
José Luis Gálvez González se cubrió de gloria y oro en la pista de Patinaje del CAR den Ensenada, Baja California, al sumar su segunda medalla dorada en el Nacional Juvenil 2016 de Patines Sobre Ruedas, en la prueba de los 500 mts línea para categoría Elite.
El atleta que es conocido como Choque, tomó el mejor tiempo durante la clasificación de la prueba que se va como un suspiro por la velocidad a que alcanzan.
Ya en la lucha por las medallas el nayarita entró bien posicionado en la punta, en la curva para completar la primera vuelta abrió demasiado y el competidor de Baja California atacó por dentro pero no logró pasarlo.
La segunda vuelta Gálvez aceleró y evitó cualquier amenaza de sus rivales de pista para llevarse la presea de oro. Plata para San Luis Potosí y bronce para Baja California.
Han sido difíciles las competencias por el alto nivel, pero de nueva cuenta ponemos en alto Nayarit, señaló el campeón, quien previo al evento tuvo preparación de un mes en la ciudad de Guadalajara.
Durante la olimpiada del 2014 José Luis Gálvez ganó 2 medallas de oro, en el 2015 fue una de bronce y en la presente edición ya cuenta con 2 de oro y esperamos ir por otra de oro señaló, luego de haber obtenido el pase a la final en los 1000 mts.
Confesó que a hora de las competencias no planea la estrategia, simplemente hago lo que sé, lo hago inconscientemente, patinar y patinar .
Con 7 años como patinador acumula 5 medallas, de las cuales 2 son de oro 3, resultados que agradece a su entrenador Edson Aguilera y a su preparador físico Santy Pérez Hung, así como a su patrocinador Cora Express.
Comentarios