* Al terminar Olimpiada Nacional
René Órnelas
De mucha exigencia física debido a las altas temperaturas, resultó la competencia para todos los ciclistas de montaña que se dieron al Rancho Cañada del Sol, en Tecate, Baja California, sede de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.
Insolados, caídas y pinchaduras a lo largo de los 6.2 km de la pista, movilizaron a paramédicos y personal técnico de los equipos para auxiliar a los deportistas, quienes fueron puestos a prueba en los múltiples ascensos, descensos y cerradas curvas donde aplicaron toda su técnica y pericia.
El grupo de atletas de Nayarit comandados por el entrenador Antonio Ruelas, con auxilio del mecánico Norberto Cañas, dieron su mejor esfuerzo y fue Jair Aceves, categoría Juvenil A, quien terminó en la mejor posición con un 6to lugar.
La única competidora de la rama femenil, Angélica Ramírez de la Juvenil B, finalizó en 7º lugar a pesar de haber sufrido una caída antes de completar la primera vuelta; Enrique Núñez de la Juvenil B llegó en 8º al sufrir una avería su bicicleta y Luis Fernando Parra de la Juvenil C llegó a la meta ponchado de la llanta trasera para ubicarse en el lugar 12 de la prueba.
Quedamos contentos más no satisfechos, nuestro mejor corredor tuvo fallas en la bicicleta y terminó en octavo lugar, pero una vez más terminamos mejor posicionados que estados fuertes como Jalisco, Chihuahua, entre otros que le invierten a este deporte.
Vamos a seguir trabajando y formando nuevos ciclistas, manifestó Antonio Ruelas.
Las competencias de Ciclismo en pruebas de pista y ruta, continúan en Tijuana de este viernes 15 al 21 de julio, en la cuales Nayarit cuenta con ocho participantes.
Comentarios
martin carrasco
2016-07-15 10:44:41
ese profe cañas nunca a sido mecanico es un vil vividor del ciclismo junto con toño ruelas que no tiene nada de entrenador par de vividores por eso esta el ciclismo por los suelos