* El presidente de la asociación de Nayarit, Víctor Gutiérrez, felicitó y premió a los subcampeones nacionales.
René Órnelas
Nayarit capturó valiosa medalla de plata, durante el Nacional Juvenil de Voleibol de Playa de Rosarito, Baja California, con la pareja que integran Antonio Martínez y Alexander Virgen, quienes cayeron peleando ante Sinaloa.
Luego de avanzar directo a semifinales, los nayaritas dirigidos por Elvis Pérez, se vieron imponentes ante Nuevo León, a quienes vencieron 21-10 y 21-10 en la semifinal, mientras que en la otra llave Sinaloa venció a Guerrero.
En duelo por el metal de oro, los sinaloenses Adrián Moraila y Gildardo Gálvez, entrenados por Ulises Ontiveros, impusieron su experiencia para rápido tomar amplia ventaja, ante el nerviosismo de los Coras y cerraron e set 21-11.
En segundo parcial apareció la final que el público esperaba, la garra de los nayaritas se dejó sentir, en duelo de poder a poder intercambiando la ventaja en el marcador y cuando todo indicaba que Sinaloa ganaba fácil, con rally de 4 puntos Nayarit le dio la vuelta al marcador.
El tiempo fuera le funcionó a Sinaloa y tuvieron el punto para el partido, con el 20-19. Alexander y Toño reaccionaron, sus ataques fueron precisos para salir de encrucijada y ganaron 23-21 para obligar a la muerte súbita.
En el definitivo Sinaloa pronto tomó ventaja de 4, manejaron mejor la presión de la final y se llevaron triunfo de 15-7 y con ello la medalla de oro y plata para Nayarit, en un buen resultado para jugadores y entrenador en su primera participación en esta justa nacional.
El presidente de la asociación de Nayarit, Víctor Gutiérrez, felicitó y premió a los subcampeones nacionales.
El bronce se lo llevó Nuevo León que le ganó 2-1 a Guerrero.
En rama femenil Sinaloa se lleva el oro, plata para Chihuahua y el bronce para Veracruz.
Comentarios