Redacción/El Sol de Nayarit
Con la cuenta regresiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, entrenadores de Voleibol de Playa realizan sus ajustes con miras a competencia programada del 1 al 7 de julio en Acapulco, Guerrero, de ello habló el coordinador Juan Alberto Rodríguez Ibarra, Juanchón.
Estamos a escasas dos semanas, seguimos con la preparación planeada, hemos estado yendo a la playa donde hacemos un pequeño campamento para entrenar bien en lo que es la arena y trabajar con el aire, que aunque en Acapulco no hace mucho viento, pero si más calor, tratamos de hacerlo lo más similar posible.
Al darse a conocer los grupos, aceptó que en el caso de la rama femenil es el más complicado, pero una vez saliendo de ahí se pueden enfilar a las medallas. en la de mujeres 99-200 nos tocó un poco más duro el grupo, ahí está el medallista de oro (Chihuahua), nosotros que fuimos medalla de plata, esta Baja California y Guanajuato, hay que tratar salir del grupo y ya después pensar cómo se va acomodar para las siguientes rondas.
El exolimpico de Sidney 2000, confía que Nayarit habrá de hacer un buen papel en este ciclo con las cuatro categorías que se clasificaron, pienso que debemos de quedar entre los tres primeros lugares en la cuatro categorías, si alguno se llegara a quedar sería por ciertas circunstancias que pasan, pero se tiene previsto ganar algo en la Juvenil varonil, la sub18 varonil y en la sub16 varonil donde no se sabe reamente el nivel, es la primera vez que van, pero deben de ganar medalla también.
Finalmente, Juanchón dijo que con el cambio generacional en Nayarit se trabaja ya con un semillero de jóvenes en edades más tempranas, hombres y mujeres, para que lleguen a edad de competencias, con mucha mayor técnica que requiere la disciplina del Voleibol de playa.
Comentarios