Redacción/El Sol de Nayarit
Con dos triunfos consecutivos, las selecciones nayaritas de básquetbol femenil y varonil, prácticamente aseguraron su boleto a la siguiente a la siguiente ronda del Campeonato Nacional U16.
En la rama femenil, el cuadro local se vio en complicaciones durante casi todo el juego, debieron aplicarse a fondo para sacar el resultado en el último periodo.
Muchos errores de las nayaritas y aciertos de las duranguenses, reflejaron el 5-13 en el electrónico.
Ya para el segundo periodo el equipo de Victorino Lomelí tuvo mayor control del balón, cuajaron sus jugadoras para acercarse 19-23.
En el tercer periodo el aro se cerró para los dos equipos que apretaron en las marcas, Nayarit anotó apenas 6 puntos por solo 2 de Durango para empatar en 25.
Con mejores arrestos físicos, Nayarit, impulsado por la porra, se creció para cerrar fuerte y ganar 45-37, donde de nueva cuenta Livia Rosales cargó con el equipo al anotar 30 puntos.
Nayarit buscará el primer lugar del grupo A este sábado ante el representativo de la UNAM, que viene de perder contra Aguascalientes y Durango, el otro pase del pelotón se lo disputan Durango y Aguascalientes que llegan con 1 derrota y triunfo cada uno.
Por su parte el equipo de la rama varonil, Nayarit tuvo otro partido bastante tranquilo, ganó con cómodamente por 39 puntos de ventaja a Tabasco, con marcador de 60-21.
La poca exigencia de los tabasqueños, permitió al entrenador Enrique kiki Hernández utilizar toda la segunda parte a un cuadro alterno.
Nayarit cierra ronda de grupos este sábado a las 9:30 hrs contra Morelos en el Gimnasio Niños Héroes; ambos equipos llegan con dos triunfos en su haber y se disputan el liderato del grupo A.
Comentarios