Redacción/El Sol de Nayarit
El boxeador Manny Pacquiao da un giro a su carrera deportiva para formar parte del mundo de la política en Filipinas, donde este jueves fue proclamado senador, un paso que lo acerca a una posible candidatura presidencial de su país.
El deportista, de 37 años de edad, recibió más de 16 millones de votos y se colocó en el séptimo lugar entre los doce nuevos senadores de su país, siendo el Senado un trampolín para buscar la Presidencia.
Es de recordar que a principios de año Pacquiao declaró que colgaría los guantes para convertirse en un político de tiempo completo, con miras a una posible postulación presidencial.
Pacquiao es considerado un héroe en su país y ya ha dejado entrever su intención de buscar la presidencia del país, pero cuando se le pregunta sobre el tema suele desviar el tema, alegando que es demasiado joven. Tiene 37 años y en las Filipinas el presidente debe tener por lo menos 40 años.
Durante la campaña para el Senado, Pacquiao logró recuperar la popularidad que perdió de golpe en febrero cuando declaró que las personas que mantenían relaciones homosexuales eran peores que animales.
Luego ofreció disculpas a quienes se pudieran haber sentido ofendidos por sus palabras, pero dejó claro que se oponía a los enlaces entre estas parejas.
Comentarios
En hora buena
2016-05-19 15:31:00
Pero segun se comenta en ese país no es igual que aquí con nosotros, no son ratas tampoco le pagan por su labor como servidor publico.
Mi sueño es cuando sera nuestro país como filipinas.