Acceder a la Guía

La “Tribu nayarita” mantiene en el invicto en la Tercera División

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Marzo del 2016. 10:15:40 pm

Letra más grande

Con 2 goles de Diego Ponce y 1 de Eddy Trujillo, los Coras de Tepic, Nayarit, que participan en la Tercera División Profesional, se impusieron este viernes 3 goles por 2 a Nacional, en duelo disputado en el Estadio “Olímpico Santa Teresita”, correspondiente a la Jornada 31.

Por razones de logística del club nayarita, el partido se disputó este viernes a las 11 de la mañana.
Los Coras fueron los primeros en proponer a la ofensiva, exigidos por su condición de local.
Por su parte el rival, aunque fue precavido, intentó ofender por los costados, sin conseguir “romper” el parado táctico impuesto por la denominada “Tribu nayarita”.

Transcurría el minuto 25 cuando Diego Ponce recibió la esférica afuera del área grande, controló, burló un rival, y disparó con potencia; el cancerbero se aventó a un costado, intentando impedir el gol, pero el balón le botó inesperadamente, burlando la atajada. Coras ya ganaba 1 gol por 0.

Minutos más tarde el rival respondió. Fue Emilio Ríos quien consiguió el empate para su equipo.

En la agonía de la primera parte, el lateral por izquierda Leonardo Amparo aprovechó su velocidad y desequilibró la defensiva visitante; sólo por el costado, centró hacia Diego Ponce, éste tocó hacia Eddy Trujillo, quien definió sólo frente al arquero, adelantando a su equipo en el marcador.

Así se fueron al descanso.

Con la ventaja a su favor, los nayaritas iniciaron la segunda mitad circulando el balón por los diversos sectores del campo. Aunque fueron al frente en busca de aumentar la ventaja, pusieron especial atención en cuidar el orden defensivo. Por ello, para Nacional fue imposible generar peligro en el área rival.

En esa tónica transcurrió gran parte de la segunda mitad, y en una jugada inusual, Raúl Orozco marcó el empate.

El árbitro, aunque validó la acción acatándose al reglamento, amonestó al anotador por considerar que se trató de una actitud antideportiva, pues en lugar de regresar el balón al rival, tras un choque que causó la pausa del encuentro, tiró hacia la portería rival.

Molestos por la acción los nayaritas se fueron con todo al ataque en busca del triunfo. Al minuto 87, Diego Ponce bajó la esférica con el pecho en el área grande y disparó anotando el tercero para los suyos.

Así, Coras derrotó 3 goles por 2 a Nacional y acrecentó el invicto a 9 juegos sin perder.

Con el resultado, la “Tribu” mantuvo el segundo lugar del Grupo XI con 71 unidades, por debajo de Atlas, quien con su triunfo en esta jornada llegó a 73 puntos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Jajajjajajaja

2016-03-19 09:00:25

Jajaja de perdido vayan a verlos el estadio solo, nadie pela a estos gusanos

sera

2016-03-21 15:35:26

envidioso..de seguro eres un fut-bolista fracasado y frustrado lo bueno q tu si vas a verlos.

Para sera

2016-03-24 09:29:48

Como sabes que fui a verlos, estoy diciendo eso porque en la foto se ve solo imbecil, se más observador antes de abrir el hocico

Para sera

2016-03-24 09:31:04

Seguro eres un borrego de esos que se apasionan con cl futbol y por eso haces esos comentarios sin sentido

UPS

2016-03-31 20:25:16

TE DOLIO MUCHO EL COMENTARIO Q TE HICIERON.AMARGADO.

A GENTE TAN BATALLOSA

2016-03-31 20:27:07

PARA EL Q DICE Q VALLAN A VERLOS...TE DIRE ELLOS SI QUIERA ASEN DEPORTE Y NO SE LA PASEN NADA MAS CRITICANDO PONTE A TRABAJAR....GUEVON.

PARA JAJAJAJAJAJA

2016-03-31 20:29:09

LOS GUSANOS SE ARRASTRAN TARADO....O LO DICES POR EXPERIENCIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.