Redacción/El Sol de Nayarit
Con saldo blanco concluyó el tope estatal de fogueo de Boxeo, convocado por el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), que tuvo como fin preseleccionar a los pugilistas que acudirán al regional de olimpiada en el mes de abril en Morelia, Michoacán.
Durante las tres jornadas que duró el evento, viernes, sábado y domingo, los exponentes de las diferentes categorías y divisiones de los municipios de: Santiago, Bahía de Banderas, Tuxpan, San Blas, Acaponeta, Tuxpan y Tepic, se fajaron en el ring, dejaron todo con tal de ganar la eliminatoria, pero sobre todo con elementos técnicos convencer al área metodológica del INCUFID para ser tomados en cuenta en la preselección.
En total se realizaron 49 combates, todos intensos, donde hubo cortadas y algunos nocaut, nada que no pudiera atender el cuerpo médico asignado por el instituto, el cual estuvo presto a atender a los boxeadores que requirieron curaciones; por fortuna no fue necesario utilizar los servicios de la ambulancia.
El INCUFID que dirige Ariel Lugo, giró instrucciones para que dicho fogueo contara con todo el protocolo de un estatal, revisión médica, pesaje, pago a referee capacitados, entrega de vendas, hidratación y apoyo de box lunch durante los tres.
La final el metodólogo del INCUFID, Carlos Pedroso, dio una lista de 40 preseleccionados, incluyendo algunos que por falta de rivales no tuvieron acción arriba del ring; todos serán sometidos a un test físico el próximo domingo 6 de marzo a las 11 de la mañana en el Polideportivo.
Comentarios