Redacción/El Sol de Nayarit
Gianni Infantino, de origen italo-suizo, fue electo nuevo presidente de la FIFA para un mandato de tres años, al obtener 115 de las 207 federaciones durante la segunda vuelta de las elecciones realizadas este viernes en Zurich.
El secretario general de la UEFA se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno.
Durante la segunda ronda el francés Jerome Champagne quedó descartado en la elección a presidente de la FIFA, al ocupar el último lugar en la primera votación que se ha celebrado en el Hallenstadion de Zúrich. Champagne tan sólo recabó 7 apoyos, Infantino logró 88, el jeque Salman 85 y el Príncipe Alí, 27.
Por su parte el aspirante sudafricano a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Tokyo Sexwale, anunció el retiro de su candidatura a dirigir la organización mundial.
Minutos antes de las votaciones, por una amplia mayoría, la FIFA, aprobó una reforma de sus estatutos que limita a un máximo de 12 años el mandato de sus presidentes en el marco de la adopción de un paquete de reformas destinado a mejorar la transparencia y credibilidad del organismo.
La decisión fue aprobada con 179 votos a favor, 22 en contra y seis abstenciones y es una de las más importantes del paquete de reformas aprobado en la sesión matinal del congreso, que incluye además la publicación de los salarios e ingresos del presidente y de los directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Entre las nueve grandes propuestas de reforma también figura la publicación de los salarios de los mandatarios del organismo y la separación de las funciones políticas y de gestión de la dirección de la FIFA, entre otras.
Comentarios