Redacción/El Sol de Nayarit
La Tribu nayarita derrotó este sábado 3 goles por 2 a los Tigres blancos del Colegio Albert Schweitzer, en partido correspondiente a la Jornada 25 de la Tercera División Profesional, el cual se desarrolló en el Estadio Olímpico Santa Teresita.
El partido no comenzó conforme a lo planeado por el estratega de los Coras, Iván Rivera Ramírez, pues transcurría el minuto 3 cuando los Tigres blancos se adelantaron en el marcador por conducto de Jonathan Merín.
Aprovechando el momento anímico, los visitantes adelantaron líneas y presionaron en busca del segundo tanto. Bien ordenada la defensiva de Coras logró contrarrestar el ataque.
Al minuto 20, el equipo local niveló el partido. Incluso, generó jugadas de peligro por las bandas, aprovechando la velocidad de sus laterales.
Con la esférica en su poder, la Tribu generó un ataque por el centro. Eddy Trujillo recibió un pase filtrado en el área rival, burló a un defensa, recortó al portero, y marcó el empate para su equipo.
Sin embargo, 3 minutos más tarde, al 27 de la primera mitad, la defensiva de la Tribu se descuidó, lo que fue aprovechado nuevamente por Jonathan Merin, quien anotó el segundo para su equipo.
Con la desventaja en el marcador, el equipo local buscó la igualada, pero no lo consiguió. Así se fueron al descanso.
De regreso al campo de juego, los nayaritas comenzaron a circular la esférica, buscando traspasar la defensiva rival e ingresar con peligro al área.
Por su parte, los Tigres blancos respondieron al contragolpe en diversas ocasiones, pero no consiguieron anotar, debido al buen funcionamiento de la defensa local.
Fue hasta el minuto 67, en que los Coras lograron llegar al fondo del campo por la banda derecha; desde la zona Jordi Morán de la Cruz disparó cruzado, pero el arquero desvió la esférica habilitando al Eddy Trujillo quien marcó el segundo para su cuenta personal y el empate momentáneo.
Así, el equipo de Rivera Ramírez ganó en confianza y comenzó a rotar la esférica por las bandas, exhibiendo variantes a la ofensiva. Asfixiando al rival en su área, los locales estuvieron cerca del triunfo en diversas ocasiones.
Sin embargo, no fue hasta el minuto 92 de tiempo agregado, en que Eddy Trujillo se abrió espacio y disparó de fuera del área incrustando el balón en el ángulo, dándole así el triunfo a su equipo.
Con el hat-trick del delantero nayarita, los Coras vencieron de local 3 goles por 2 a los Tigres blancos.
El resultado, los ubicó momentáneamente en la cuarta posición del Grupo XI con 55 unidades.
Comentarios
Lucio peña
2016-02-14 08:07:20
La tribu? Bola de indios najayotes, perdedores ya ganaron una y están soñadisimos