
Redacciòn/El Sol de Nayarit
Entrenadores campeones de la etapa estatal de olimpiada en Baloncesto y que por derecho, según acuerdo, se ganan la responsabilidad de quedar al frente de los selectivos estatales rumbo al regional, están conscientes que para dar el siguiente paso es necesario reforzarse con lo mejor, porque el enemigo no está en casa.
En los tres encuentros que sostuvimos salimos victoriosos. Tenemos una base que es del año pasado, con experiencia del regional del año pasado, pero vamos a invitar a algunos jugadores que asistieron al regional para reforzar el equipo, hay dos de Bahía de Banderas y uno de Santa María del Oro que tiene buena estatura y es rápido manifestó Alfredo Navarrete, coach de la selección de 16 años rama varonil.
En el caso de la rama femenil, Victorino Lomelí ganó en las tres categorías y también encontró algunos elementos parara reforzar, pero se sincera al manifestar que este año son más débiles sus cuadros, pero por lucha no va a quedar.
Nos volvimos a llevar el estatal en las tres categorías, 15,16 y 17 años con los equipos de Tepic, si hay talento para podernos reforzar y llevar lo mejor al regional, pero la verdad este año estoy débil en todas las categorías, pero con lo que tengamos vamos a trabajar para que vayan a partirse el alma y buscar el pase al nacional. En su punto de vista falta mayor trabajo en el baloncesto en los municipios para sacar talentos de nivel de selección.
Por su parte Enrique Kiki Hernández, quien con Tepic ganó en la de 15 y 17 años de la rama varonil, la segunda en reñida final ante Bahía de Banderas, de inmediato dijo: Esperamos juntarnos para armar un buen equipo, para ir representando con lo mejor de la 17 a Nayarit, aquí no debe de haber egoísmo, hay que trabajar juntos, siempre he dicho porque el enemigo no está en casa. En su caso, como entrenador del Centro de Desarrollo de Básquetbol (CEDEBA), aclaró que tiene en sus filas a jugadores de Tepic, Rosamorada, Acaponeta y Tuxpan, ahora espera integrar al menos otros 5 de Bahía de Banderas.
El objetivo, recalcó, es pasar a olimpiada nacional, no hay de otra, en primer lugar.
Los tres entrenadores saben que el mayor obstáculo de pasar al nacional lo representa Jalisco, potencia nacional, razón por la cual trabajarán en coordinación con la asociación que preside Arturo Pacheco y en coordinación con el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte INCUFID.
En la región IV, la única categoría que tiene dos boletos al nacional es la de 17 años, rama varonil, el resto únicamente existe un pase uno. El regional será del 6 al 9 de marzo en Jalisco.
Comentarios
Invitado
2014-01-22 16:25:31
muchas felicidades y a seguir echandole ganas