Acceder a la Guía

8° Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños

Charros de Puente de Camotlán van por el campeonato

Listos los finalistas

Román Macías/El Sol de Nayarit

Domingo, 29 de Abril del 2012. 5:32:00 pm

Letra más grande

Sábado espectacular resultó el cerrojazo eliminatorio del Octavo Campeonato Nacional Charro de los Tres Toños, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit, ya que cuatro de los cinco finalistas de la categoría “AAA” lograron su boleto en esta jornada.

Así las cosas, las finales se correrán de la siguiente forma, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico): Valle de Saltillo, Tres Regalos y Agua Santa “B”, además de la exhibición de la escaramuza Espuela Dorada del Rancho Las Cuatas.

A las cuatro de la tarde: Puente de Camotlán, Agua Santa “A” y Tequila Don Roberto, así como la belleza de la Escaramuza Infantil Las Nayaritas.

AGUA SANTA “A”, SUBLIDER 374
En la penúltima competencia de la fase eliminatoria del 8° Campeonato Nacional Charro “Los Tres Toños”, el equipo “A” de Agua Santa se metió de lleno a la pelea al conseguir 374 puntos, Tequila Don Roberto puso 349, Valle de Saltillo, entra con 338 y Charros de Huichapan cerró con 286.

Los cinco clasificados de la “AAA”, son: Puente de Camotlán con 381, Agua Santa “B” 374, Tequila Don Roberto 349, Tres Regalos y Valle de Saltillo tienen en su haber 338 y en la categoría “AA” clasificó Agua Santa “B” con 308.

Hasta el coleadero, Agua Santa “B” consiguió puntos, 103, donde Gabriel Delgado derribó de 36, 34 de Ezequiel Márquez y 33 de Jesús Aceves.

Isaac Mejía jineteó el toro para 26, luego, con un lazo a la cabeza de 28 tantos de Jesús Aceves y pial de 27 para José Luis Samperio. Isaac Mejía de nueva cuenta a los cajones, ahora para jinetear la yegua a la que le ganó 23 puntos.

Lo mejor para este equipo fue cuando sus manganeadores respondieron; en las de a pie, José Luis Samperio consiguió las tres oportunidades que se calificaron de 27, 27 y 30 con cuatro de tiempo; no conforme con ello, en las de a caballo, Jesús Aceves, derribó par de oportunidades que le valieron de 21 y 25 con seis de tiempo, terminando con paso de la muerte de 27 en la responsabilidad de Ezequiel Márquez.

Felipe Ceceña realizó una cala de caballo que le redituó a Tequila Don Roberto de 31; tres tremendos piales de Juan Pablo Franco que se calificaron de 21 cada uno. Colearon para 87 unidades, donde 36 fueron de Antonio Orozco, 34 de Alejandro Franco y 17 de Oscar Padilla.

Fernando Centeno no pudo con los embates del toro del reparo, pero la terna se consumó con cabecero de 27 de Alejandro Franco y pial de 21 de Salvador Madera.

Martín Núñez le ganó 16 a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Oscar Padilla consiguiera dos derribes que se calificaron de 22 y 24 con cuatro de tiempo no utilizado; a caballo, Alejandro Franco agregó una de 29 totales, cerrando con paso de la muerte de 24 conseguido por Martín Núñez.

Con 40 puntos inició la competencia de Valle de Saltillo, llevando en los lomos a Leonardo Dávila, sin pial, 46 en colas, destacando con 21 Leonardo Dávila, cooperando además Heberto Santos y Gustavo Dávila.

Mario García Beltrán, consiguió 26 en el jineteo de toro, para que consiguiera terna con cabecero de 28 de Roberto Arias y pial de 27 para Octavio Martínez.

Carlos Nieto calificó 18 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Roberto Arias consumara dos oportunidades que se calificaron de 22 cada una con dos de tiempo; en las de a caballo, las tres del mismo Roberto Arias que le valieron de 23, 27 y 25 con dos de tiempo, terminando con tremendo paso de la muerte de 32 puntos que ejecutó Oscar Guerra.

Lo realizado por Charros de Huichapan fue cala de 36 de Alejandro Goñi, sin pial, sumaron tremendos 113 en el coleadero con 40 de Napoleón Reséndiz, 39 de Uriel Flores y 34 de Alejandro Goñi.

Eduardo Fibela consiguió 18 en la monta de toro, para que con lazos de 29 lograran la terna entre Napoleón Reséndiz y Hermenegildo López.

Tres de tiempo en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Napoleón Reséndiz que se calificaron de 24 cada una y cuatro de tiempo adicional; seis de tiempo en manganas a caballo y sin paso.

ULTIMA ELIMINATORIA
Capilla de Guadalupe terminó con 302 puntos, Rancho del Villar cerró con 288 y con 202 Valle de Matatipac, en la última competencia eliminatoria.

Juan Franco caló de 31 para los alteños, sin pial, tremendos 105 en el coleadero con 38 de Salvador, 37 de Juan y 30 de Gustavo, los tres de la dinastía Franco.

Asunción Sainz jineteo el toro para 19, para después lograr terna de 55 con cabecero de 28 de Luis Alfonso y pial de 27 de Salvador. Otros 18 en el jineteo de yegua, mangana a pie de Juan Franco de 25 totales, dos a caballo de su hermano Luis Alfonso de 25 y 27, sin paso.
Rancho del Villar que vino desde California, inició con cala de 37 para Juan Chávez, sin pial, 94 en colas, con los 40 de José Covarrubias, 37 de Rafael Pérez y 17 de Emilio Rodríguez.

Jorge Buitrón le ganó 24 al toro del reparo, terna de 40, otros 24 en la jineteada de yegua, una mangana a pie de José Covarrubias de 22, en las de a caballo Adrián de la misma dinastía, cooperó con una más de 23, cerrando con paso de la muerte de 26 a cargo de Jorge Buitrón.

Juan Melesio González ejecutó cala de 30 para Valle de Matatipac, Julio Jiménez consiguió chorrear pial de 19, marcaron 50 en colas destacando con 26 Juan Melesio González Chávez.

Francisco Pimienta jineteó el toro para 18, terna de 48, 24 en el jineteo de yegua y nada en las tres últimas faenas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.