Román Macías/El Sol de Nayarit
Álvaro Armando Estrada Jaime, de 25 años de edad y actualmente delantero con el conjunto de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dentro la Primera División A, es uno de los tantos futbolistas sobresalientes que han surgido de la amplía cantera nayarita y con quien tuvimos la oportunidad de charlar a fondo al término del encuentro en donde los Coras del Deportivo Tepic FC vencieron en duelo amistoso 1-0 al cuadro tapatío.
En su trayectoria como futbolista profesional formó parte del extinto Chivas Sufacen Tepic en la Tercera División Profesional, del plantel Tapatío del Guadalajara en la Primera A para después hacer su debut en le Primera División Profesional con el cuadro de Querétaro F.C. en la temporada 2009-2010, actualmente, milita con Leones Negros de la UdeG en la Primera División A.
El capitán del encuentro amistoso con los Coras del Deportivo Tepic y portador de la playera No. 9 con los Leones Negros de la UdeG , en entrevista para este medio, nos dio su punto de vista sobre el encuentro ante su similar Deportivo Tepic FC, fue un buen parámetro aunque la cancha no se prestó y no dejó para ninguno de los dos equipos dar el mejor fútbol, eso fue un factor que no ayudó, sin embargo, los dos cuadros hicimos lo mejor y eso a nosotros nos sirve como preparación para nuestro siguiente compromiso.
Del nuevo estadio Arena Cora y del regreso de los Coras comentó, está muy bonito el estadio, además, con el gusto que la Segunda División regresó, porque son jugadores hechos en Nayarit, me encontré amigos con los que jugué y espero que sigan explotando esa cantera; hace falta más infraestructura para darle más auge a los nayaritas, ya que siempre los que salimos de aquí buscamos oportunidades fuera porque aquí no las tenemos, el proyecto debe concentrarse en organización para dar resultados.
Estrada Jaime nos habló de la faceta en la que se encuentra como futbolista profesional, estoy disfrutando con los Leones de la UdeG, disfruto lo que hago, vamos con la intención de entregar todo, me encuentro en un buen momento de manera grupal y en lo individual vamos con dos goles, esperando calificar a la liguilla que es en donde debemos hacer historia con este equipo que no ha calificado desde su regreso y en eso trabajamos.
De los recuerdos que vienen a su mente en Nayarit habló, tenía ocho años sin pisar una cancha en Nayarit, la última vez que vine fue con Chivas Coras y es muy bonito regresar porque aquí está la familia y las amistades; uno siempre en donde esté extraña la tierra donde nació, feliz por la cálida bienvenida que me dan.
Finalmente nos habló de sus sueños a perseguir, sueño en regresar a Primera División y consolidarme, también en portar la playera nacional; yo les digo a todos los chavos que empiezan en esto, que no hay que dejar de luchar por lo que uno quiere, que Dios hace las cosas por alguna razón pero que nosotros debemos poner nuestro empeño y dedicación para lograrlo.
Comentarios