Acceder a la Guía

Cuatro municipios de Tamaulipas suspenden desfiles del 20 de noviembre por violencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Noviembre del 2024. 11:40:35 am

Letra más grande

Los gobiernos municipales de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas cancelaron los desfiles conmemorativos del 20 de noviembre tras los diversos enfrentamientos armados y bloqueos registrados en los últimos días.

En el municipio de Méndez, tanto autoridades municipales como educativas acordaron suspender el desfile para proteger la integridad de los asistentes. Un portavoz del ayuntamiento explicó a medios locales que "la prioridad es salvaguardar la seguridad de estudiantes y familias; las condiciones actuales no permiten garantizar un evento seguro".

El municipio de Cruillas también informó la suspensión del evento mediante un comunicado, en el cual la administración dijo que que la decisión se tomó "para evitar riesgos innecesarios".

En San Fernando, este martes se registraron enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad resultaron en un saldo de un policía fallecido y tres presuntos agresores abatidos.

En tanto, el Gobierno Municipal de Burgos notificó oficialmente que el desfile cívico también quedaba suspendido debido a los recientes sucesos violentos. "La decisión se tomó por cuestiones de seguridad".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¡Aplausos!

2024-11-20 15:45:54

Así se debe combatir a los criminales
"enfrentamient os entre grupos criminales y fuerzas de seguridad resultaron en un saldo de un policía fallecido y tres presuntos agresores abatidos"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.