Acceder a la Guía

México suma 208 muertes por calor en lo que va del año

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 12 de Julio del 2024. 11:35:14 am

Letra más grande

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas que perdieron la vida por los efectos del calor en el país, la cifra aumentó a 25 desde la pasada semana, lo que sitúa en 208 el total decesos por las altas temperaturas desde marzo de 2024.

En el más reciente informe semanal de vigilancia epidemiológica, se dio a conocer que en la semana 27, que abarca del 4 al 10 de junio, se notificaron 223 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 25 defunciones a nivel nacional.

Según el reporte de Salud federal, que reportaron defunciones en la semana 27: son: Oaxaca (11), Baja California (7), Veracruz (4), Sonora (2), San Luis Potosí (1).

De las defunciones notificadas en dicha semana, nueve son atribuibles a la tercera ola de calor y una a la segunda ola.

Desde la Secretaría de Salud avisan que las altas temperaturas continuarán en el país la próxima semana, ya que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Se pronosticaron al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril. La primera ocurrió del 13 al 21 abril, la segunda entre el 3 y el 13 mayo, mientras que la tercera ola se registró entre el 20 mayo y el 4 junio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.