Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, una línea seca sobre el noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, ocasionará vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, así como posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Adicionalmente, se esperan chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión en el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
Se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el sur de Veracruz y Oaxaca; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Los vientos mencionados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Hoy, en el Observatorio de Tacubaya, se registró una temperatura máxima de 34.3 grados Celsius, con lo que se rompió el récord de establecido en esa misma estación, el 15 de abril de 2024, cuando se llegó a 34.2 grados.
Comentarios