Acceder a la Guía

Demandan a Mexicana de Aviación en EU por más de 800 mdd

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Marzo del 2024. 1:14:10 pm

Letra más grande

La aerolínea Mexicana de Aviación fue demandada por la compañía que el Gobierno de México contrató para administrar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones, alegando que la falta de cooperación de la aerolínea puso a toda la empresa en peligro, de acuerdo con Bloomberg.

Señalan que la compañía SAT Aero Holdings Inc., anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, presentó la demanda este miércoles ante un tribunal federal de Nueva York, solicitando daños y perjuicios por el monto total de su contrato, 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones en costos.

La compañía mencionó que Mexicana de Aviación incumplió sus obligaciones casi desde el principio al no pagar 5.5 millones de dólares de depósito por el arrendamiento de aeronaves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que la aerolínea volará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del 26 de diciembre de 2023.

Es de recordar que la aerolínea pasó a manos de la Sedena, luego de que el gobierno lograra un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores, a quienes pagará 815 millones de pesos para que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.