Acceder a la Guía

Bandas deberán tramitar permiso para tocar en playas de Mazatlán

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Marzo del 2024. 11:30:22 am

Letra más grande

Las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas de Mazatlán, únicamente tramitando un permiso, así lo informó el alcalde, Edgar González Zatarain

Señaló que quienes lo tramiten, estarán previamente identificados y autorizados para tocar en áreas específicas y en un horario acordado para mantener la identidad y la tradición del puerto dentro de un orden establecido.

Comentó que los miembros de las asociaciones de músicos que existen en la Perla del Pacífico tramitaron un total de 56 permisos ante el ayuntamiento, a quienes se les autorizó trabajar bajo un orden y se les otorgó una identificación.

Agregó que se han extendido permisos para tocar en playas a miembros de 38 bandas de música y a 18 grupos norteños, a los cuales se les notificó sobre los espacios que les corresponde trabajar durante el periodo vacacional de Semana Santa y los horarios en los que pueden prestar sus servicios musicales.

Lo anterior debido a que el empresario Ernesto Coppel Kelly, así como otros empresarios y dueños de cadenas hoteleras, manifestaron que la música de banda en las playas de Mazatlán debía ser regulada, ya que muchos turistas extranjeros se han quedado del fuerte ruido que hay en las playas.

Por otro lado, bandas, grupos musicales, así como la propia ciudadanía, realizaron manifestaciones en las calles de la para protestar en contra de esta medida, argumentando que Mazatlán se caracteriza por la música que hay en las playas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sandra

2024-03-28 15:47:22

Qué bueno que los quiten, es de muy mal gusto, queremos disfrutar del mar y tranquilidad y eso es muy molesto para nuestros oídos, que toquen en barrios lejanos para no perturben nuestra tranquilidad, además es música de nacos.

Hay Sandrita

2024-03-28 16:36:16

Tienes razón Sandra gente culta como tú te espera en Mazatlán, pasa por tu micheladas por favor será un honor

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.