Redacción/El Sol de Nayarit
La famosa cantante colombiana Shakira alcanzó un acuerdo con las autoridades españolas para evitar el riesgo de ir a prisión por fraude fiscal, a cambio aceptó pagar una millonaria multa.
Acompañada de sus abogados y varios policías, la cantante llegó con traje rosa y gafas de sol, mientras afuera del tribunal sus fans pedían "justicia para Shakira".
Tras cinco años de reiterar su inocencia, Shakira se presentó en la Audiencia de Barcelona para poner fin a su caso, declarándose culpable.
Shakira fue acusada de haber defraudado a Hacienda al simular que residía fuera de España durante esos años. El tema principal del caso, era dónde vivía Shakira entre 2012 y 2014, ya que la fiscalía en Barcelona alegaba que la artista pasó más de la mitad de ese tiempo en España y debía haber pagado impuestos por sus ingresos globales en el país, aunque su residencia oficial siguiera siendo Bahamas. Las tasas son mucho más bajas en Bahamas que en España.
Antes del acuerdo, la Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel más una multa de 23.7 millones de euros, pero esto se queda en la mitad de los 14.5 defraudados. Es decir, la colombiana debe pagar una multa de 7.3 millones de euros más otros 432 mil euros, 400 por cada día que evita pasar en la cárcel.
"Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión", afirmó la artista al comparecer ante un tribunal.
Comentarios
No pues...
2023-11-20 17:11:53
Siempre he creído que Mexico es el que mas cobra impuestos y muchos no pagan, pero que equivocado estuve....