Redacción/El Sol de Nayarit
El huracán Hilary se intensificó este medio día a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Sistema Metereológico Nacional de la Conagua (SMN).
Se localiza a 540 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 805 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo al pronóstico, el fenómeno sigue una trayectoria hacia el oeste-noroeste, y avanza con vientos máximos sostenidos de 165 km/h.
Este jueves, el fenómeno provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos de hasta 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura. Por lo que se exhorta a la población de estas entidades tomar ciertas precauciones y no tomar a la ligera las precipitaciones. En algunos lugares, el agua constante o muy tupida podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos o inundaciones.
De manera un poco más leve, en Sinaloa, Guerrero, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (Edomex), Ciudad de México, Morelos, Baja California Sur y Aguascalientes también presentarán lluvias; de hecho, estas incrementarán su intensidad conforme Hilary se vaya acercando al territorio.
Hilary podría impactar el territorio mexicano en Baja California Sur, continuando hacia la parte norte; incluso podría llegar a Estados Unidos, aunque con mucha menor fuerza.
Comentarios