Redacción/El Sol de Nayarit
Dorely Medina, una joven de 18 años de edad, originaria de Tepic, Nayarit, se unirá a un grupo selecto de jóvenes que participarán en un programa internacional del aire y el espacio de la NASA.
Desde muy chiquita, Dorely se interesó por el espacio, y soñaba con ir a la NASA. La joven, quien estudiará medicina, fue elegida tras participar con su proyecto "AstroCare", un sistema de monitoreo integrado a un traje espacial, el cual registra los signos vitales de los astronautas.
El dispositivo diseñado para recopilar datos en un tiempo real, sobre la frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura corporal y otros parámetros clave para estar monitoreando la salud de los astronautas.
"Siempre he sabido que quiero dedicar mi vida a la ciencia y la tecnología, pero este es un paso enorme, no me esperaba ser aceptada. Aplican jóvenes de todas partes del mundo y entre tantos, resulté ser una de los 60", dijo.
En abril pasado, Dorely fue admitida por el Tecnológico de Monterrey para cursar estudios profesionales en el programa de Médico Cirujano del área de Salud en el campus Guadalajara.
Comentarios