Redacción/El Sol de Nayarit
Tres exmilitares de Estados Unidos declararon ante el Congreso que las autoridades de este país tienen en su posesión naves extraterrestres y restos biológicos no humanos.
Durante un subcomité con integrantes de demócratas y republicanos, y bajo juramento, los tres exmilitares de las Fuerzas Armadas afirmaron que las autoridades han detectado esta clase de encuentros desde los años 30 y representan una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.
El oficial David Grusch, señaló que los avistamientos eran tan frecuentes que se convirtieron en parte de los informes diarios, dijo que en ejercicio de sus funciones se percató de que Washington tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.
"Este testimonio se basa en la información que me han transmitido personas cuyo historial de legitimidad y servicio a este país es bien conocido, y muchas de las cuales han compartido conmigo pruebas convincentes en forma de fotografías, documentos oficiales y testimonios orales cubiertos por el secreto", dijo.
El comandante David Gravor, piloto retirado, testificó que en 2004 presenció un ovni con unas capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos. Tenía la forma de los caramelos "tic tac".
Graves declaró que si el gobierno poseen ese tipo de tecnología, "necesita ser supervisada" por los legisladores, que son los que tienen que decidir qué es lo mejor para los intereses de los estadounidenses.
El teniente Ryan Graves, antiguo piloto, señaló que si los ovnis son drones extranjeros, representan un problema urgente para la seguridad nacional, pues los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea.
Los integrantes del comité demandaron al gobierno de Estados Unidos que establezca un sistema "transparente y seguro" para que estos incidentes sean reportaron ante las autoridades.
Durante la audiencia, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y otros legisladores, proponen una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional, esto desclasificaría los registros gubernamentales relacionados con fenómenos aéreos no identificados. Los senadores esperan aprobar el proyecto de ley con la medida este jueves, pero tendría que ser aprobado por la Cámara antes de llegar al presidente Joe Biden.
Por su parte, el Pentágono negó que haya "pruebas creíbles" de actividad extraterrestre, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Kirkpatrick, aseguró que no se han detectado objetos que desafíen las leyes de la física.
Comentarios