Redacción/El Sol de Nayarit
Según las estimaciones que se tenían sobre el submarino Titán, mismo que desapareció cerca del área del naufragio del Titanic, oficialmente se ha quedado sin oxígeno, por lo que no hay ninguna probabilidad de que los tripulantes se encuentren con vida.
El Titán llevaba aire respirable para unas 96 horas cuando se sumergió alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo (hora local) en el Atlántico Norte, por lo tanto, tendría un plazo límite para el rescate entre las 6:00 y 8:00 horas de este jueves, según información de los guardacostas estadounidenses y la compañía que organizó el viaje.
Sin embargo, según expertos el cálculo pudo haber sido impreciso, pues el tiempo podría alargarse si los pasajeros tomaron medidas para conservar el oxígeno.
Durante la búsqueda, lograron detectar unos sonidos, los cuales posiblemente eran del submarino, sin embargo expertos mencionan que todavía no se determina su ubicación.
Para el rescate había muchos obstáculos, no sólo era localizar el submarino, sino también llegar hasta él con un equipo de rescate y luego llevarlo a la superficie, asumiendo que siguiera intacto; todo esto debía ocurrir antes de que se acabara el oxígeno de los tripulantes, pues el sumergible únicamente puede abrirse por fuera.
Comentarios