Redacción/El Sol de Nayarit
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante los siguientes días se experimentarán altas temperaturas en el país por la ola de calor presente en el hemisferio occidental.
"Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil", informó la CONAGUA en un comunicado.
Este 12 de junio, las temperaturas podrían llegar a entre 40 y 45 grados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas, se pronostica una temperatura máxima fe entre 35 y 40 grados centígrados, mientras que en la a Ciudad de México y Tlaxcala y se prevé un máximo de 30 a 35 grados Celsius.
Además de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico pronostica lluvias fuertes en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas; y lluvias aisladas en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En el Valle de México, este lunes por la mañana se pronostica cielo despejado y ambiente templado, mientras que en la tarde el ambiente será caluroso y con cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México se prevé de 31 a 33 °C.
Comentarios