Redacción/El Sol de Nayarit
Los casos de meningitis que se registraron durante los últimos días en Tamaulipas, fueron provocados por medicamentos en mal estado, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa explicó que según las investigaciones, se trata de un medicamento que es usado para la anestesia durante cirugías plásticas, el cual está en mal estado y se aplicó en dos hospitales privados de Matamoros.
"En efecto hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado, que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros y se está ayudando a quienes fueron afectados y lamentablemente sí ya hay fallecidos por esta situación", dijo.
Pese a que el presidente no dio a conocer cifras, informó que sí hay personas fallecidas, además dijo que se continúa atendiendo a las personas que se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad.
Comentarios