Acceder a la Guía

Medicamento en mal estado provocó casos de meningitis en Tamaulipas: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Mayo del 2023. 12:45:08 pm

Letra más grande

Los casos de meningitis que se registraron durante los últimos días en Tamaulipas, fueron provocados por medicamentos en mal estado, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa explicó que según las investigaciones, se trata de un medicamento que es usado para la anestesia durante cirugías plásticas, el cual está en mal estado y se aplicó en dos hospitales privados de Matamoros.

"En efecto hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado, que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros y se está ayudando a quienes fueron afectados y lamentablemente sí ya hay fallecidos por esta situación", dijo.

Pese a que el presidente no dio a conocer cifras, informó que sí hay personas fallecidas, además dijo que se continúa atendiendo a las personas que se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.