Redacción/El Sol de Nayarit
Un pequeño niño de tan solo cuatro años de edad murió a causa de rickettsia, una enfermedad transmitida por garrapatas; en el estado de Durango.
Señalan que el menor era originario del municipio de Gómez Palacio, se encontraba en su casa cuando fue mordido por dicho animal, debido a la gravedad de su caso, fue trasladado a la clínica de especialidades en Torreón, Coahuila.
Sin embargo, su estado de salud se agravó aún más, por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, según el médico Juan Pérez, se le aplicó el debido tratamiento al menor, pero no logró ser suficiente para su cuerpo y terminó perdiendo la vida.
En tanto, las autoridades sanitarias de Durango indicaron que desde que les informaron el caso se llevó a cabo un cerco sanitario alrededor de la vivienda de la familia y se inició con los programas de fumigación de la vivienda y sus alrededores, para combatir a este ácaro.
Comentarios
Como dijera el perico
2023-05-20 23:52:13
Ya para que, es por tener perros dentro de sus casas y los niños juegan por su ignorancia los abrazan y ya ven los resultados, siempre he insistido implementar un impuesto por tener mascotas en casa pero el gobierno no quiere la verdad la población no entiende el riesgo que origina tener perros y otros animales, con un impuesto elevado se la pensaran y podría controlar dichas mascotas.
Jl
2023-05-21 01:27:17
Como cuando hubo un caso de rabia en compostela dijo el gobierno que ivan a empezar una campaña de vacunacion gratuita y nunca lo hizieron??