Acceder a la Guía

Muere niño de 4 años por mordedura de garrapata en Durango

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 20 de Mayo del 2023. 1:06:23 pm

Letra más grande

Un pequeño niño de tan solo cuatro años de edad murió a causa de rickettsia, una enfermedad transmitida por garrapatas; en el estado de Durango.

Señalan que el menor era originario del municipio de Gómez Palacio, se encontraba en su casa cuando fue mordido por dicho animal, debido a la gravedad de su caso, fue trasladado a la clínica de especialidades en Torreón, Coahuila.

Sin embargo, su estado de salud se agravó aún más, por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, según el médico Juan Pérez, se le aplicó el debido tratamiento al menor, pero no logró ser suficiente para su cuerpo y terminó perdiendo la vida.

En tanto, las autoridades sanitarias de Durango indicaron que desde que les informaron el caso se llevó a cabo un cerco sanitario alrededor de la vivienda de la familia y se inició con los programas de fumigación de la vivienda y sus alrededores, para combatir a este ácaro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Como dijera el perico

2023-05-20 23:52:13

Ya para que, es por tener perros dentro de sus casas y los niños juegan por su ignorancia los abrazan y ya ven los resultados, siempre he insistido implementar un impuesto por tener mascotas en casa pero el gobierno no quiere la verdad la población no entiende el riesgo que origina tener perros y otros animales, con un impuesto elevado se la pensaran y podría controlar dichas mascotas.

Jl

2023-05-21 01:27:17

Como cuando hubo un caso de rabia en compostela dijo el gobierno que ivan a empezar una campaña de vacunacion gratuita y nunca lo hizieron??

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.