Acceder a la Guía

Se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Mayo del 2023. 8:56:42 pm

Letra más grande

Durante las próximas horas, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tabasco y Campeche.

Las lluvias antes mencionadas podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente de México, con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Los efectos descritos se deben a dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, y el segundo sobre el oriente y Península de Yucatán, así como por una baja presión en altura al noroeste del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.