Acceder a la Guía

México entrega el primer pasaporte no binario

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Mayo del 2023. 3:19:28 pm

Letra más grande

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) emitió por primera vez el pasaporte no binario en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

La SRE comenzará la emisión de pasaporte a personas con género no binario, lo cual contribuye a la creación de políticas públicas que ayudarán a eliminar la discriminación histórica contra personas LGBTI+.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue quien emitió el primer pasaporte no binario, en la oficina de pasaportes de Naucalpan, al ciudadane Jesús Baena Saucedo, quien expresó su agradecimiento a la SRE por la emisión de este documento oficial, sin necesidad de litigio y por la inclusión que esto genera.

Con esto, México se suma a los 16 países en tener esta normativa para expedir el pasaporte no binario a personas que no se identifican plenamente como del sexo masculino o femenino.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

cosme

2023-05-17 19:25:21

que inche orgullo presumir esas joterias

cosme

2023-05-17 19:26:22

ciudadane, en mis tiempos les deciamos p..os

puro payas@

2023-05-17 19:43:48

que vaya a rusia de viaje con su pasaporte..alla las j0t3r1as como esta no son toleradas, la percepcion mental no cambia lo biologico, el gobierno que secunda estas m@m@das....he dicho..

Erly

2023-05-17 20:45:45

En los comentarios anteriores, hasta la igualdad de género y el reconocimiento a la diversidad sexual repudia el Opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO, si así tratarían esos temas, si fueran gobierno los opositores¡ Imaginense?

Nayarit.

2023-05-17 22:13:59

Como el Gobierno se deja llevar por la agenda 2030, solo para darle gusto a los iluminatis y el nuevo orden mundial. En resumen, puras cosa del diablo estas distorsiones y mentiras del "No binario" y compañía.

Chikin

2023-05-18 00:29:21

Del diablo tienes el cerebro compa, no es mentira, si existe eso es porque es una realidad, ese "orden mundial" y la distorsión de la realidad solo existen en tu cerebro

Jade

2023-05-18 14:46:32

Pregunta seria, si constituyen un delito las personas no binarias, por el supuesto de no tener un genero definido, a que reclusorio serian recluidas al de hombre o al de mujeres, o es que también nuestro gobierno les pondrá uno especial para ellos?????

Jade

2023-05-18 14:53:12

Y otra cosa muy importante, eso no es inclusión porque de que estábamos excluyéndolo como sociedad? en nada. Y no esto no terminara la discriminación, esto empeora porque ya no sabremos como actuar frente a este tipo de ciudadanos porque es un ciudadano no ciudadane, la discriminación terminara cuando entendamos que somos humanos definidos como hombres o mujeres según nuestras características biológicas, pero cada quien libre de decidir nuestra ideología de vida a seguir siendo mejores cada día.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.