Acceder a la Guía

Presidente de Tayikistán estrena avión que compró a México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Mayo del 2023. 2:32:19 pm

Letra más grande

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, realizó su primer viaje a bordo del avión presidencial que compró a México, viajó a la República Popular China donde prevé reunirse con Xi Jinping.

"El presidente Emomali Rahmon recibió una calurosa bienvenida por representantes de alto rango del gobierno en el país vecino de China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que contó con ornamentación festiva para recibir al invitado", informó el gobierno de Tayikistán a través de un comunicado.

Según la plataforma Flightradar24, el registro de este avión cambió al código EY-001 y, realizó su primer vuelo el pasado 14 de mayo desde San Bernardino, California, con dirección a Dusabmé, capital de Tayikistán, para su entrega luego de la compra-venta.

Mientras que el vuelo de este martes partió de dicha ciudad hacia Beijing, donde aterrizó a las 17:26 horas (hora local), en un evento cuyas fotografías fueron difundidas por el gobierno de la ex república soviética.

El avión fue vendido por 1.658 millones de pesos (unos 92 millones de dólares), luego de más de cuatro años de intentos fallidos para venderlo.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2023-05-17 18:48:57

Precio de remate!

Ya ven?

2023-05-17 19:06:55

así lo recibirían si no lo hubiera vendido, en lugar de andar mandando cartas que le contestan funcionarios de cuarta, como la que le mandó al presidente de china, y le contestó una secretaria de la embajada china en la CDMX; o la que mandó al presidente de España para que pidiera perdón por lsaconquista -y nadie le contestó!

pos si

2023-05-17 19:40:10

Ahora, cuando se vaya el peje, quien llegue, va a tener que comprar otro avión en 150 millones de dólares mínimo. Excelente administrador el KKs, p3nd3j0

Vecino

2023-05-17 19:53:26

Qué bueno que ya nos deshicimos de ese avión que en gobiernos anteriores nos costó de nuestros impuestos 4,000 millones de pesos y que nos sirva de ejemplo para que ya no vuelvan a gobernarnos los mismos p3nd3j0s que lo compraron y que ahora son oposición

Vecino

2023-05-18 00:42:42

Cuánto te costó el avion

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.