Acceder a la Guía

Hoy se prevén lluvias intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Mayo del 2023. 6:41:52 pm

Letra más grande

Durante este martes, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) para zonas de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Colima y Nayarit. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos provocando deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Habrá viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por dos canales de baja presión, el primero extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y el segundo desde el sureste del país hasta la Península de Yucatán, en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además del frente número 55 y una vaguada superior en el noreste de México.

Se prevé que, por la tarde, el frente y la vaguada superior se desplacen sobre Texas, Estados Unidos de América, y dejen de afectar a la República Mexicana. En lo referente a temperaturas, se esperan valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán; de 35 a 40 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.