Acceder a la Guía

Autoriza Cofepris venta de 69 lotes de medicamento de atención psiquiátrica

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 12 de Mayo del 2023. 3:15:19 pm

Letra más grande

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la venta de 69 lotes de medicamentos de atención psiquiátrica en el país.

Se trata de medicamentos del laboratorio Psicofarma, empresa a la que se le hallaron graves irregularidades, por las cuales se detuvo la comercialización de sus productos.

1.4 millones de cajas de medicamento clonazepam, litio, metilfenidato y metilfenidato de liberación prolongada fueron sometidas a un riguroso análisis técnico para comprobar su seguridad, eficacia y calidad.

"Se tiene la certeza de que no representan un riesgo a la salud. Y a razón, la autorización otorgada establece que podrán liberarse únicamente para el mercado nacional", dijo la Cofepris.

Las medicinas serán sujetas a un esquema de farmacovigilancia intensiva en apego al numeral 7.7.1. de la NOM-220-SSA 2016, que garantizará la detección de posibles eventos adversos asociados a su uso.

El resto de lotes de Psicofarma no cumplió las condiciones necesarias para su venta nacional.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.